martes, 30 de mayo de 2017

Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 (Reglas de CFDI 3.3)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en su pagina de internet (www.sat.gob.mx), la Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2017, destacando lo siguiente:


1. A partir del 1 de julio de 2017 entra en vigor la versión 3.3. de la Factura Electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2. hasta el 30 de noviembre de 2017, con el objetivo de que durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación.

2. A partir del 1 de diciembre de 2017, la única versión válida para emitir las Facturas Electrónicas será la 3.3.

3. La emisión de comprobantes con el “Complemento de Recepción de Pagos” será opcional a partir del 1 de julio de 2017 sólo con la versión 3.3. de Factura Electrónica y obligatoria a partir del 1 de diciembre de 2017.

4. El proceso de aprobación para la cancelación de Facturas Electrónicas entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

5. Se reforma la regla 2.12.12. para establecer que los contribuyentes podrán, por única ocasión, solicitar aclaración de resoluciones por ventanilla respecto a lo siguiente:


a) En la que se haga efectiva al contribuyente una cantidad igual al monto mayor que hubiera determinado a su cargo en cualquiera de las seis últimas declaraciones.
b) En la que se determine un crédito fiscal.
Los contribuyentes que presenten las aclaraciones a que se refiere esta regla, podrán solicitar la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución ante la autoridad recaudadora.
Las resoluciones que deriven de los procedimientos previstos en esta regla no constituyen instancia, por lo que las mismas no podrán ser impugnadas por el contribuyente, ni será procedente la presentación de acuerdos conclusivos.

Si deseas contar con la información completa de esta publicación te invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:


Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle

No hay comentarios:

Publicar un comentario