martes, 31 de enero de 2012

Resolución de Facilidades Administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2012

En el Diario Oficial de la Federación del día 31 de Enero de 2012 se publico la Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2012.

Con el fin de otorgar mayor seguridad jurídica a los contribuyentes de los sectores primario y de autotransporte terrestre de carga y de pasajeros, y con el fin de considerar las características propias de  dichos sectores, se estima conveniente dar continuidad en la presente Resolución

El contenido de la Resolución es el siguiente:
Título 1. Sector Primario.  Facilidades de comprobación hasta el 16% del total de sus ingresos propios.
 
Título 2. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal. Facilidades de comprobación I. Maniobras. A. Por tonelada en carga o por metro cúbico $ 45.53; B. Por tonelada en paquetería $ 75.92; C. Por tonelada en objetos voluminosos y/o de gran peso $ 182.24, II. Viáticos de la tripulación por día $ 113.90, III. Refacciones y reparaciones menores $ 0.61 por Kilómetro.

Título 3. Sector de Autotransporte Terrestre Foráneo de Pasaje y Turismo.  Facilidades de comprobación hasta el 6% de ingresos propios por concepto de erogaciones por concepto de gastos de viaje, gastos de imagen y limpieza, compras de refacciones de medio uso y reparaciones menores. Además de otro el equivalente a un 9 por ciento de los ingresos propios de su actividad.

Título 4. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga de Materiales y autotransporte Terrestre de Pasajeros Urbano y Suburbano. Facilidades de comprobación hasta el equivalente de 12 por ciento del total de sus ingresos propios, los gastos por concepto de pagos a trabajadores eventuales, sueldos o salarios que se le asignen al operador del vehículo, personal de tripulación y macheteros, gastos por maniobras, refacciones de medio uso y reparaciones menores.

Esta resolución estara vigente hasta el 31 de diciembre de 2012.

Si deseas conocer la información completa de esta publicación te puedes dirigir a la siguiente dirección electrónica:
Resolución de Facilidades Administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2012


Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle

jueves, 5 de enero de 2012

Tablas y tarifas para el cálculo del ISR para personas físicas para 2012 y otros anexos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publico en el Diario Oficial de la Federación del día 05 de enero de 2012 los Anexos 3, 5, 7, 8, 11, 13, 15, 17 y 18 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012.

Los anexos que presenta esta publicación son:
- Anexo 3: Criterios no vinculativos de las disposiciones fiscales aduaneras.
- Anexo 5: Cantidades actualizadas establecidas en el Código.
- Anexo 7: Acciones, obligaciones y otros valores que se consideran colocados entre el gran público inversionista.
- Anexo 8: A. Tarifa aplicable a pagos provisionales B. Tarifas aplicables a retenciones. C. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio 2011 y 2012.
- Anexo 11: Catálogos de claves.
 - Anexo 13: Áreas geográficas destinadas para la preservación de flora y fauna silvestre y acuática
- Anexo 15: Tarifas del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
- Anexo 17: Características técnicas, de seguridad y requerimientos de información del sistema de cómputo de los operadores y/o permisionarios.
- Anexo 18: De los controles volumétricos para gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz y gas licuado de petróleo para combustión automotriz, que se enajene en establecimientos abiertos al público en general.

Otros anexos publicados son:
- Anexo 1: Formas Oficiales.
- Anexo 1-A: Guía de Trámites Fiscales
- Anexo 19: Cantidades actualizadas establecidas en la Ley Federal de Derechos del año 2012
- Anexo 16: Instructivos de integración y de características, los formatos guía para la presentación del dictamen de estados financieros para efectos fiscales

Si deseas conocer la información completa de estas publicaciones te invitamos a visitar la siguientes direcciones electrónicas:


Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle